25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Madres solteras y personas con discapacidad serán los más beneficiados

Debido a la falta de apoyos para personas con discapacidad y a madres solteras, UNIDOS propone generar espacios para mejorar las condiciones de vida de estos grupos vulnerables.

Históricamente no existe infraestructura social para que personas que están dentro de estos grupos, mejoren sus condiciones de vida y las pocas oportunidades que existen, no son suficientes para ayudar al total del gremio.

El presidente de UNIDOS, Rubén Humberto Moreira Guerrero, propuso la creación de guarderías para que madres solteras puedan dejar a sus hijos para ir a trabajar, sin dejar a un lado al resto de las mujeres, aunque sí se le dará prioridad a quienes no cuenten con el apoyo de la figura paterna en la familia.

“Queremos darle apoyo a las madres solteras que tienen que ir a trabajar y no cuentan con guarderías, crearemos guarderías para la gente, y también al resto de las mujeres, porque aquí los apoyos serán para todos, todos; no vamos a dejar a un lado a nadie, sin importar si son de algún partido o no”, comentó.

Por su parte, el candidato suplente por el Distrito XIII Jonathan Martínez Coronado, quien tiene parálisis cerebral psicomotriz, comentó que hacen falta más empleos para personas con discapacidad, por lo que espera que, al llegar al Congreso del Estado, se puedan generar leyes que faciliten la empleabilidad de  personas con discapacidad.

El joven comentó que se encuentra dentro del equipo de UNIDOS, porque quiere generar un cambio en la sociedad, para que también este grupo vulnerable sea incluido en la agenda política, y no sean excluidos como ha sido por años.

“Quise participar en este proceso electoral porque quiero ayudar a la gente, no hay trabajo para personas con discapacidad, faltan muchos espacios para que nos den empleo, y con UNIDOS lo vamos a lograr, somos un partido diferente”, dijo al respecto.

El resto de los candidatos y suplentes, han comenzado a divulgar esta propuesta como parte de la campaña, para dar a conocer a la población que UNIDOS quiere hacer un cambio social, y se logrará con el apoyo de todos los ciudadanos que saldrán a votar el próximo 18 de octubre.

Sebastián Armijo, candidato del Distrito VIII, realizó una caravana en la ciudad de Torreón, donde fue acompañado por personas que creen en su plataforma política, y que están de acuerdo con las propuestas del partido, las cuales son consideradas como ideales a las necesidades actuales de la población.

David Galván el “Keniano”, visitó el municipio de Frontera, dentro del Distrito VI, donde encontró una falta de apoyo a personas con discapacidad. Según los habitantes, no hay oportunidades de trabajo ni espacios adecuados para ellos.

En la región sureste, Ana María Rodarte “Tesoro” candidata del Distrito XV, entregó volantes a automovilistas que pasaban por Luis Echeverría y Otilio González, para insistir en el cambio y llegar con propuestas frescas que beneficien a los coahuilenses.

También en Saltillo, Florencia Maliachi del Distrito XVI, entregó volantes al sur de la ciudad, para reforzar la campaña del partido y dar a conocer las propuestas de UNIDOS, destacando la falta de oportunidades para las madres solteras y las personas con discapacidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE