29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Prepara diócesis de Saltillo catecismo virtual

El catecismo en las iglesias de Saltillo tendrá un nuevo ciclo de manera virtual este mes, durante los fines de semana y terminarán hasta que se complete la formación.

Gerardo Escareño vicario general de la diócesis informó que serán alrededor de 10 mil niños los que en diciembre podrán realizar su primera comunión , confirmación , gracias a la preparación que se les dará mediante Zoom y Moodle.

“Para los que no puedan acceder a un teléfono computadora se realizarán cuadernillos que al igual que el catecismo virtual incluirán dinámicas videos juegos”.

También se busca que los niños que no pudieron realizar los sacramentos de la comunión y confirmación el mes de abril los hagan en diciembre que serán una serie de mesas con escasos asistentes para evitar riesgos de contagio.

Cerca de 4000 catequistas de Saltillo fueron capacitadas para manejar las plataformas virtuales por el coordinador diocesano de catequesis.

Este preparación no tiene ningún costo en comparación a la preparación presencial implica la formación catequista, el confesarse será en grupos pequeños para evitar que los niños están mucho tiempo dentro del templo.

“todas las celebraciones de este sacramento serán con sana distancia en espacios amplios ventilados y extremos de precaución para evitar el mínimo riesgo entre los feligreses”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE