29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Presume AMLO a la ONU su combate a la corrupción y rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje con motivo de la sesión virtual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU= donde destacó que en su sexenio se está luchando por eliminar la corrupción del país desde la raíz, basandóse en el legado de grandes peleadores, conmo lo fue Benito Juárez.

Fu este martes que el mandatarió inició una transmisión, en la que arremetió contra los países invasores y conquistadores de Latinoamérica, al advertir que muchas veces la historia contada por esas naciones pones a los pueblos originarios como “salvajes” sin cultura ni tradiciones. Ante ese escenario, López Obrador dijo que México es un país con enorme riqueza cultural y con un pueblo honesto. 

Hizo un recuento acerca de los tres distintos procesos de transformación emprendidos hasta ahora en la historia de México: la Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón; la Reforma, con Benito Juárez, de quien destacó ampliamente su legado y aseguró que el dictador italiano Benito Mussolini llevó ese nombre en honor al líder de mexicano; y la Revolución Mexicano, donde expuso algunos de los logros de personajes como los hermanos Flores Magón y Francisco I. Madero. 

Aseguró que el principal problema que enfrenta al país en la corrupción, mal ante el que subrayó la lucha comprometida que su gobierno ha lanzado. Respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19, expuso que la tendencia muestra una disminución en los casos y que poco a poco se está reduciendo el riesgo de contagios. 

Agregó que el suyo es un gobierno austero y, como ejemplos, puso la rifa por el avión presidencial y sus negociaciones de venta, así como la eliminación del Estado Mayor Presidencial (EMP) y su decisión de tomar vuelos comerciales para sus giras de gobierno. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE