15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Reabre el albergue del Hospital del Niño en Saltillo tras encontrar casos positivos de covid-19 en sus instalaciones

Este martes la secretaría de salud del gobierno de Coahuila reabrirán las puertas del albergue del hospital del niño tras haber sido sanitizado y descartado más casos sospechosos por covid-19.

Por un comunicado se anunció la reapertura del albergue qué fue cerrado el 17 de septiembre por la presencia de casos positivos de covid-19.

Al haber sido aplicadas pruebas moleculares a 20 personas que se encontraban utilizando el albergue, encontraron 3 casos positivos a covid-19.

Los directivos del nosocomio informaron que el albergue vuelve a dar su servicio a los familiares foráneos que lo necesitan después de haber sido sanitizado, y que tendrán medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier nuevo contagio.

La secretaría de salud mencionó que para hacer uso del albergue los familiares que tendrán que firmar el reglamento de este donde se deben obedecer las medidas de prevención y control por la contingencia del covid-19 comprometiéndose a colaborar con la limpieza del lugar y respetar la sana convivencia.

De los tres casos positivos que se detectaron dos de ellos fueron puestos en el amianto en el crit Saltillo donde ya están bajo supervisión médica

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE