23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Nuevo León da un rotundo “no” al regreso a clases presenciales

Ante el serio planteamiento de regresar a clases presenciales en los estados de Campeche y Chiapas, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, descartó dicha posibilidad para el estado.

Durante la rueda de prensa de este miércoles 23 de septiembre, el titular de la dependencia de salud declaró que Nuevo León seguirá con las clases a distancia, a fin de evitar contagios y resguardar a la ciudadanía.

Recordó que los menores en su mayoría no llegan a presentar síntomas graves de COVID-19, pero si llegan hacer portadores y transmisores del virus.

“El Consejo de Seguridad en Salud ha decidido por lo pronto que las clases continúen en línea. No regreso a clases (presenciales)”

“Aquí quiero aclarar un punto, si bien los niños y los jóvenes desarrollan una enfermedad leve, la cantidad de virus que tienen en su saliva, en sus secreciones respiratorias, son muy muy importantes. Es decir que los niños contagian mucho más que los adultos”, manifestó el funcionario

Manuel de la O dijo que los menores pueden contagiar a los miembros de su familia con los que conviven, por lo que aplicar la opción del regreso a las aulas, la pandemia se saldría de control en el Estado, por lo que pidió aguantar más tiempo.

Por otro lado, indicó que de momento no se tiene contemplado hacer reuniones con padres de familia, debido a que no hay una fecha aproximada para que las clases vuelvan a ser presenciales.

Te puede interesar: Hombre recibe 48 años de cárcel: apuñaló 19 veces a su pareja e hirió a su hija

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE