23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Antes de decidir piensen en la gente; pide AMLO a SCJN por posible cancelación de enjuiciamiento a expresidentes

Luego de que se informara que el ministro, Luis María Aguilar presentó un desplegable ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras considerar que enjuiciar a los expresidentes de México es una violación a la Constitución Mexicana por violar la presunta presunción de inocencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba enterado del hecho.

“Hay que esperarnos, porque también debe de explicarse que no solo interviene un ministro, no sabía yo”, López Obrador dijo que este argumento fue el mismo que manejó desde el principio el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo opino distinto, pero mejor vamos a esperar a que el pleno de la Corte resuelva”, el mandatario envió un mensaje a los ministros previó a la discusión que tendrán conforme al planteamiento.

“Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también ellos resuelven de conformidad con lo establecido con las leyes, en este caso en el Artículo 35 de la constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo, que ya sé que tiene que resolver con apego a la legalidad, que no necesitan leerme el Artículo de la constitución”.

El mandatario dijo que en el caso de que se apruebe que se haga el juicio, lo hará la autoridad competente de acuerdo al marco de la legalidad, “dándole al implicado las garantías de defensa, de que no se violen sus derechos humanos, pero ese es un proyecto, hay que esperar”.

Añadió que es positivo que esta discusión se lleve a cabo el 1 de octubre, “ahí se va a saber, hay proyectos que se aprueban, hay proyectos que no y tiene que decidirse por mayoría, hay que esperar y tener confianza”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE