28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021

El escritor Serguei Komkov anunció en rueda de prensa que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto para ser nominado para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nuestro aspirante ruso en el número uno. Dicha propuesta se envió el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el Comité Nobel en Oslo” informó Kombok para la agencia Rosbalt.  

Te recomendamos: Nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021
Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021

El director de la revista “President”, Komkov, explicó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso como nominado del premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

Destaca que durante la pandemia de la Covid-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE