22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Revisan planes de trabajo de las diferentes disciplinas de deportistas coahuilenses

Para dar seguimiento a la evolución de los atletas desde que reiniciaron sus respectivas actividades, el Área Metodológica del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) continúa con sus actividades programadas con las diversas disciplinas y sedes de entrenamiento.

El departamento informó que en esta semana, además, se ha estado llevando a cabo el taller estatal metodológico para la discusión y aprobación de programas de enseñanza y planes de entrenamiento 2020-2021, mismo en el que se involucra a entrenadores de los diferentes deportes, ya sea de manera virtual o presencial, acatando de manera puntual las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Mencionó que, a la fecha, las disciplinas a las que ya se la ha dado este taller son softbol, voleibol, gimnasia, boxeo, atletismo, tiro con arco, levantamiento de pesas, natación, ciclismo, ajedrez, tenis, tae kwon do y frontón, y que en lo que resta de la semana se les dará al patinaje artístico, luchas asociadas, clavados, tiro deportivo, rugby, handball y tenis de mesa.

De la misma manera, la dependencia recordó que se sigue con las visitas a los distintos centros de entrenamiento para darle seguimiento a los atletas que han retomado sus prácticas.

En estas visitas se contempla la evaluación integral de los atletas y deportes para conocer su estado inicial del rendimiento físico, técnico, psíquico, nutricional y de salud.

Se revisan además las condiciones de las instalaciones y equipamiento para el desarrollo de las prácticas.

En el plano nutricional, se evalúa a los atletas e cuanto a su peso, porcentaje de grasa y músculo, y se les entregan planes de alimentación personalizados en dependencia de sus características y el deporte que practican.

El objetivo de este acompañamiento es que los atletas logren recuperar la forma física adecuada que beneficie sus resultados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE