21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Gestiona Rosa Nilda apoyo a productores de Matamoros ante plaga de langostas

La Diputada Rosa Nilda González Noriega, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila resolver la preocupante situación que viven productores del Ejido la Ventana en Matamoros, debido a una plaga de langostas que están arrasando con sus cultivos.

Ante el Congreso de Estado presentó una Proposición con Punto de Acuerdo, donde expuso que desde hace un mes los habitantes padecen ese problema, y que de acuerdo a la información de Arturo Mora Olguín, productor del sector social de este ejido, esta plaga acabó en su totalidad con los cultivos de 20 hectáreas en esta zona.

Dicho número de hectáreas son solo del Ejido La Ventana, pero se tiene conocimiento que en otros ejidos de esa zona también están siendo perjudicados.

Se trata de un chapulín o langosta de aproximadamente ocho centímetros de largo los que están acabando con esos cultivos, amenazando el esfuerzo, trabajo y dedicación de varios meses de los productores de esta zona.

Lamentablemente la falta de recursos de los productores agrícolas no les ha permitido adquirir el insecticida adecuado que les permitiría acabar con esta plaga.

La situación de los productores en el país es de las más graves en los últimos años, ya que la Federación ha suspendido y desaparecido algunos de los programas que se tenían de apoyo del campo, aunado a que dentro del presupuesto de egresos de la federación para el 2021 se contempla una considerable disminución de recursos para el campo.

“Este tipo de recortes presupuestales para el campo en nuestro país está ocasionando que este sector quede prácticamente a la deriva ante un complicado panorama económico, es por ello que es indispensable que los Ayuntamientos en coordinación con el Gobierno de Coahuila brinden los apoyos necesarios para los trabajadores del campo en nuestra entidad” advirtió Rosa Nilda González.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE