21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Prohíbe UAdeC noviazgo entre docentes y estudiantes

El nuevo Reglamento de Ética y Conducta de la UAdeC, prohíbe a las y los docentes mantener relaciones afectivas y de pareja con estudiantes.

En caso de que exista una relación previa entre estudiante y docente, y no se pueda asignar al estudiante a otro grupo, el docente deberá de excusarse de impartir el curso.

Deberán respetar la vida privada de los estudiantes; no actuar con favoritismo o aversión personal, y no solicitar dádivas en dinero o especie, a cambio de calificaciones.

Las escuelas, facultades e institutos no podrán organizar o financiar eventos que realicen o muestren actos con contenido sexual, que no tengan un fin académico.
 

Todo trabajador de la universidad no podrá asistir a fiestas o eventos no institucionales, organizados por estudiantes o bien organizarlos, en especial aquellos en donde se sirva alcohol.
 

De igual manera, quedan prohibidas al interior de la Universidad las novatadas o ceremonias de iniciación que tengan por objeto ridiculizar o hacer burla de los estudiantes de nuevo ingreso o de años superiores.

También, queda prohibido el consumo de alcohol en eventos de proselitismo universitario, al interior o al exterior de las instalaciones de la Universidad.

Las violaciones al Reglamento de Ética y Conducta, aprobado por el Consejo Universitario, serán castigadas con apercibimiento privado, público, reparación del año, obligación de asistir a programas de concientización, disculpa pública, suspensión temporal, definitiva o despido, de acuerdo con la falta cometida.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE