29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exigen justicia para Jessica, joven asesinada en Morelia reportada como desaparecida

La Fiscalía General del Estado de Morelos, Michoacán, dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Jessica González Villaseñor, tenía más de 72 horas desaparecida, en una zona boscosa al sur de Morelia. Colectivos se pronuncian por la muerte de la joven de 21 años para exigir justicia.

La dependencia declaró que la línea de investigación apunta al sujeto que la vio con última vida por última vez, y que ha sido identificado por la misma familia como Diego.

“La principal línea de investigación lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental con el primordial implicado. sin que esto implique descarta alguna línea de investigación“, señaló el Fiscal del estado, Adrián López Solís en un mensaje a medios.

De acuerdo a la Fiscalía el hallazgo de la joven asesinada se dio tras la recopilación de datos de las primeras pesquisas, y el en operativo participaron tanto elementos de seguridad local y nacional, como familiares de Jessica.

“Desde que se recibió la denuncia se efectuaron recorridos en la ciudad, se obtuvieron datos sólidos sobre el posible paradero de Jessica; con apoyo aéreo, canino y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional; así como de familiares, en concreto el padre; se halló el cuerpo de la joven”, añadió el funcionario.

El titular de la organización negó las acusaciones de los familiares de la joven, quienes afirmaban que faltó voluntad en la búsqueda de Jessica.

“Una vez que se recibió la denuncia, se activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba y se emprendieron los trabajos de gabinete para dar con la joven; se difundió la cédula de búsqueda; de manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y amistades de Jessica para recabar testimonios sobre la ubicación de la joven”, aseveró.

López Solís afirmó que se continuará con las diligencias para dar con él o los responsables del feminicidio de la joven morelense.

“Se ha instruido a las áreas a continuar con diligencias para ubicar, detener y presentar a los responsables”, reiteró.

Feministas exigen justicia

Tras darse a conocer el hallazgo del cadáver de Jessica, familiares, amigos y colectivos feministas, se reunieron en la explanada del Palacio de Gobierno, en Morelia, para exigir justicia por Jessica.

Con velas, flores y pancartas, los asistentes exigieron que los responsables sean detenidos; a la par, pidieron un alto a la violencia en contra de las mujeres en la entidad.

La multitud reclamó la falta de prontitud de las autoridades de Morelia para encontrar con vida a Jessica y detener al sujeto que la vio por última vez.

Jessica desaparece sin dejar rastro

Jessica González Villaseñor tenía 21 años. Hace unos días se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.

Sin embargo, desde el 21 de septiembre desapareció sin dejar rastro

La joven fue vista por última vez a las 16:50 horas, cuando salió de su casa en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia.

Jessica salió de su casa en compañía de un joven, la familia lo identificó como Diego, y desde entonces se desconoce su paradero.

Tras ello, la familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado. Pero denunciaron que las autoridades no emprendieron la búsqueda de la joven.

https://twitter.com/geeeeeeeraldine/status/1309664261602447360

Los familiares denunciaron que la Fiscalía envió un citatorio a un sujeto aparentemente relacionado con el caso, pero el hombre huyó de su domicilio con todo y su familia.

Te puede interesar: Por falta de empleo, una mujer se suicidó en la col. Hipódromo

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE