21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Jessica fue encontrada muerta a los cinco días de desaparecida; feminicidios en México continúan

La tarde del pasado viernes 25 de septiembre se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de Michoacán que la joven Jessica González Villaseñor, de tan solo 21 años de edad, fue hallada muerta luego de haber desaparecido el lunes 21.

Aunque hasta el momento no se han revelado más datos al respecto, como el lugar dónde fue encontrada así como las circunstancias físicas que presentaba, la Fiscalía Estatal indicó que las diligencias del caso ya comenzaron y continuarán con la investigación durante los próximos días.

De acuerdo con la Alerta Alba —que activa el protocolo para la localización de mujeres desaparecidas— actividada por la propia Fiscalía de Michoacán el martes pasado, Jessica salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de la capital michoacana el lunes 21 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas. La joven dijo que se reuniría con un amigo de nombre José Luis.

Al crimen reaccionaron usuarias de redes sociales, que volvieron tendencia el #JusticiaParaJessica.

Te puede interesar: Incrementan feminicidios 5.4% en México; 645 víctimas en lo que va del año: Durazo

También a través de redes sociales, minutos antes de confirmarse el hallazgo del cuerpo de la joven, el gobernador Silvano Aureoles Conejo publicó un mensaje en el que expresó que son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor.

El Mandatario michoacano dijo que esta tarde conversó telefónicamente con Cristo, el hermano de Jessica.

“Le expresé toda la solidaridad y el apoyo de mi gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la @FiscaliaMich y que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que nos lastima a todos como sociedad“, escribió Aureoles Conejo.

Más tarde, la FGE confirmó el hallazgo del cuerpo de Jessica y dijo que en breve ampliará la información de este caso.

Te puede interesar: Repuntan los feminicidios en 2020; cada dos horas y media matan a una mujer en México

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE