15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Asegura AMLO que hay grupos de choque en los movimientos feministas, “tenemos información”

El presidente Andrés Manuel López Obrador acreditó a que el movimiento de las feministas es una lucha justa y un reclamo fundamentado, pero aseguró, que hay gente infiltrada que busca violentizar al movimiento para desacreditar las acciones del gobierno y descontrolar las masas.

López Obrador sostiene que estos choques se siguen orquestando por los opositores y dice que esto se hace con fines de afectar su administración, la cual según él, ha ayudado a las mujeres más que nunca.

 “Los que están molestos porque se dedicaban a robar, a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son”

Andrés Manuel López Obrador subrayó que su gobierno corresponde con el de garantizar los derechos humanos y el principal: El derecho a la vida y la libertad de las mujeres.

AMLO indicó que si bien tiene información de que hay gente que está infiltrada y utiliza al feminismo para atacar a su gobierno, “por respeto y dignidad a las mujeres no nos metemos a ese tema”.

“Desde luego es una causa justa pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros, que utiliza el feminismo para atacarnos, gente muy conservadora inclusive”.

El presidente consideró como histórico que por primera vez una mujer sea la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB): Olga Sánchez Cordero, quien, dijo “ha ayudado a que la institución se transformara en la principal defensora de víctimas de violencia contra las mujeres”.

En cuanto al feminismo, López Obrador sostuvo que la secretaria “y todo su equipo está dedicado a eso”, porque enfatizó: “Vamos, por convicción, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio y, respetando, igual que los medios, la libertad”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE