Aumentan 20% suicidios de soldados del Ejército y Fuerzas Armadas de E.U.

Aumentan 20% suicidios de soldados del Ejército y Fuerzas Armadas de E.U. Foto especial

Si bien se sabe que la pandemia puede provocar distintas emociones en la población civil de todo el mundo, uno de los sectores que se ha quedado fuera en el tema de los suicidios ha sido el de las fuerzas armadas.

En Estados Unidos, la tendencia a cometer este acto se ha elevado hasta un 20 por ciento por parte de elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas, con respecto a las cantidades que reportaban el año anterior.

Líderes de alto rango del Ejército señalan haber detectado un incremento cercano al 30 por ciento en los suicidios durante el servicio activo en lo que va del año, y según mencionaron a The Associated Press planean reducir los despliegues en combate.

Te podría interesar: Vacuna contra el COVID-19 de EU ha dado excelentes resultados; su eficacia ya fue comprobada

Esta acción supone un esfuerzo amplio para el bienestar de los soldados, así como para sus familiares, quienes son la máxima prioridad del Ejército.

De acuerdo a diversos medios, el Pentágono se ha negado a proporcionar información recolectada este año respecto al tema de los suicidios, no obstante, departamentos del Ejército aseguran que las discusiones entre el Departamento de Defensa estadounidense indican que han incrementado al menos un 20 por ciento, como ya se mencionó antes.

Sin embargo, estas cifras varían dependiendo del servicio o la posición del soldado, además de esto se menciona que el Ejército reportó de 88 a 114 suicidios este 2020. Por su parte la Guardia Nacional pasó de 74 el año pasado a 86.

Así mismo, líderes del Ejercito aseguran que no pueden relacionar el incremento de suicidios con la llegada del coronavirus a Estados Unidos, pero están de acuerdo en que los periodos coinciden.