22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Propone MORENA 36 horas de trabajo comunitario a manifestantes que dañen monumentos

La fracción parlamentaria de MORENA en la CDMX propuso que se aplique un trabajo comunitario para todos los protestantes que causen daños y destrozos a monumentos.

El legislador Nazario Norberto Sánchez fue quien presentó esta iniciativa en la que específica que se apliquen 36 horas como castigo, esto reformando la fracción V del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

Las sanciones se aplicarán por dañar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales, puentes, pasos peatonales, entre otros.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX.

Las intervenciones en monumentos han generado polémica en las últimas manifestaciones que se han efectuado en la CDMX.

Hay quienes defienden las modificaciones a estos objetos, acusando que dicha acción es menos dañina que los problemas por los que se manifiestan, por ejemplo, los feminicidios o la desaparición forzada.

Sin embargo, otros grupos defienden los monumentos y consideran su afectación un acto vandálico, llegando incluso a pedir a las autoridades ser más dura con quienes cometen estas acciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE