29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ataques a la CNDH fueron financiados por empresa vinculada a Peña Nieto: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GIN Group, de ser quien ha orquestado y financiado la toma de la CNDH por feministas en el Centro Histórico.

La funcionaria dijo que luego de recibir una denuncia sobre los hechos a través de videoaudiencias públicas, se hizo una investigación en internet, lo que dio como resultado la participación de la empresaria y “mano derecha” del presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, empresa de outsourcing vinculada con las factureras que cometieron fraudes millonarios en la administración pasada de Enrique Peña Nieto.

“María Beatriz Gasca Acevedo, el 12 de septiembre se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, el 14 de septiembre fue una oradora principal en Antigrita, ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta. Con una búsqueda en Google encontramos que desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de GIN group, una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la fiscalía, es considerada el brazo derecho del presidente Raúl Beyruti”.

Sheinbaum comentó que el empresario “estuvo ligado con el poder político de la administración pasada, prueba de ello es la recuperación de altos funcionarios priistas para incorporarlos a sus empresas”.

“¿Por qué hacemos esto público?, la verdad es que la causa es justa, la erradicación de la violencia contra las mujeres, pero lo ponemos a consideración de la opinión pública, de los medios de comunicación, ¿será una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la CNDH?, que por cierto han tenido conflictos, pero es un asunto interno que no me voy a meter”, manifestó.

Sheinbaum descartó el por el momento se haya levantado una denuncia contra la empresariaLa mandataria descartó que hasta ahora haya una denuncia penal en contra de la empresaria, pero exhortó, incluso a los medios de comunicación, a que se ayude a la investigación del tema pues le parecen “muy raros” los vínculos.

“Es una investigación pública que estamos dando a conocer, pero sí es extraño. La fiscalía tiene que hacer su revisión en caso de que haya una actividad penal, pero sí hay que decir que son grupos que se tornan más violentos, con bombas molotov”, indicó.

Empresaria llegaba en auto de lujo 

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dijo que María Beatriz Gasca Acevedo ha sido vista apoyando a las mujeres que mantienen tomada la CNDH.

“Según refirió la Jefa de Gobierno, en algunas fotografías apareció la señora María Beatriz Gasca Acevedo, quien es la vicepresidenta de recursos humanos del GIN Group y a esta persona nosotros la hemos no financiando, si no apoyando al grupo de mujeres (…) Encontramos en el mismo perfil de esta persona algunas fotografías participando en el evento que se llamó la Antigrita”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, María Beatriz Gasca Acevedo llegaba en “un vehículo de lujo” a la sede la CNDH a entregar víveres a este espacio.

Asimismo, expresó que “curiosamente el gobierno de México, a través de sus autoridades fiscales, ha iniciado una serie de acciones por el tema de empresas vinculadas a factureras ligadas muchas veces con el delito de evasión de impuestos “.

“Por lo menos cinco empresas de este grupo, y de quien preside este grupo, pues están siendo investigadas por las autoridades fiscales del gobierno de México”, señaló.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE