29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exigen a ‘Miss Moni’ pagar más de 45 millones de pesos por víctimas de Rébsamen

Un millón 760 mil pesos por cada una de las víctimas es la cantidad de dinero que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le exigió pagar a Mónica García Villegas, ‘Miss Moni’, ex dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen.

Por el concepto de reparación de daño, dicha suma de dinero es la que se le ha pedido a la ex docente que pague de forma individual por las personas que perdieron la vida dentro del centro educativo del que estaba cargo el 19 de septiembre de 2017, lo cual suma en su totalidad 45 millones 760 mil pesos.

Además de esto, ‘Miss Moni’, continúa en la espera de que que el juez que lleva su caso determine cuántos serán los años que tendrá que pasar en prisión por su responsabilidad ante los hechos ocurridos hace ya 3 años.

Durante la audiencia de ayer en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), peritos de la FGJ-CDMX, pertenecientes al Centro de Atención a Víctimas, presentaron 26 dictámenes, en los que expusieron que por cada niño que murió se debe pagar la reparación del daño.

Te puede interesar: Pide FGR 57 años de prisión para “Miss Moni”, dueña del colegio Rébsamen

Ahora, corresponde a la defensa de Miss Moni tratar de llegar a un acuerdo tanto con la fiscalía, como con los familiares de las víctimas, pues el monto solicitado es prácticamente “imposible” de pagar.

Se espera que sea hasta el próximo lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva.

Además del monto millonario que pide la FGJ-CDMX, Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, recordó que aún falta que un juez en materia civil determine la cifra que recibirá cada una de las víctimas indirectas, que aproximadamente es de 350 mil pesos.

Sobre la reparación del daño, al ser una vez fijado por la autoridad jurisdiccional tendrá que ser saldado completamente por Miss Moni, mientras que la indemnización será saldada por los propietarios del colegio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE