21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Medios de comunicación dicen apoyar al feminismo y no tienen columnistas mujeres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse sorprendido por la inmensa cantidad de notas periodísticas que salen en los medios de comunicación que gozan de reputación nacional e incluso algunos, de manera internacional.

“Yo veía como las incitaban a tomar los edificios, ustedes recordarán que hace unos días les mostré como de 7 periódicos, casi todos apoyan al feminismo, hasta sentí raro, pero después noté algo que me llamó mucho la atención”.

“Los defensores de los derechos de la mujer no tienen en sus periódicos mujeres y cada vez queda más de manifiesta que hay gente interesada en afectarnos”, López Obrador invitó a los grupos feministas a tener cuidado, pues él reconoce que su movimiento tiene un poderoso fundamente, pero asegura que podría haber políticos que infiltren a personas violentas.

Además, mencionó que comprende el enojo, la desesperación y la indignación de quienes exigen se frenen los feminicidios. El mandatario dijo que, si se llega a sorprender a grupos de choque participando en estas manifestaciones, el gobierno no lo dirá públicamente.

“Entonces se victimizarían, eso es lo que quieren señalarnos como autoritarios y no, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha de muchos años en favor siempre de la justicia y en contra de la represión”.

El jefe ejecutivo dijo que existen grupos que buscan por todos los medios desesperare al gobierno para poder tener una razón real de llamarlos opresores, “quieren que caigamos en una provocación, no tienen ni siquiera porque encapucharse porque no somo represores, nosotros somos humanistas por eso no pueden”.

“Si sus familiares se dan cuenta estoy seguro que no lo ven bien, sus amigos no lo ve bien, al principio cuando no se sabía bien qué estaba detrás, pues con mucha razón la gente decía que no estábamos nosotros actuando bien, que porqué decía yo que había manipulación”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE