35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alianza Federalista interpondrá controversia constitucional contra el Gobierno Federal

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que los estados integrantes de la Alianza Federalista están trabajando en la presentación de controversias constitucionales en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Toda la Alianza Federalista está preparando una controversia, no es nada más Tamaulipas, ellos ya llevaban un adelanto dentro de su proceso jurídico para emitir una controversia constitucional contra el presupuesto y sobre todo con miras a poder también trabajar en conjunto sobre el Pacto Fiscal que hoy está vigente. Nos vamos a reunir, no tenemos la fecha todavía, pero parece ser que será la próxima semana en Aguascalientes”, dijo el gobernante.

“Los equipos ya están trabajando en la controversia, y para la fecha en que nos reunamos en Aguascalientes todos tendremos que llevar una ruta, cada estado presenta distintas condiciones en relación a su presupuesto o a cómo enfrentar el proceso jurídico y eso es lo que nos ha llevado un poco más de tiempo, no es una (controversia) por todos los estados, sino es una por estado, y eso pues solamente la particularidad de cada entidad nos lleva hacia el procedimiento y a la estrategia jurídica que debemos implementar”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE