15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

El próximo lunes vamos a informar sobre el Tratado de Agua con EU, podríamos cumplir: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo lunes se dará un informe sobre la manera en la que se puede cumplir el Tratado de Agua con Estados Unidos, esto luego de que esta cuota se viera suspendida por que campesinos de Chihuahua tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

“No descartamos que podamos cumplir, creo que el lunes vamos ya a informar sobre la situación que prevalece con miras al cumplimiento del convenio. Tenemos que buscar cumplir con este convenio. Llegar a un acuerdo porque no queremos incumplir y que haya motivos para confrontación”. 

El mandatario dijo también que prefiere mantenerse al margen sobre los debates internos de Estados Unidos, especialmente el que tuvieron Donald Trump y Joe Biden, “no me voy a meter eso”. Justificó que hay una política de principios de no intervención y autodeterminación. “No opino nada sobre eso”. 

En otro orden de ideas, se refirió a las demandas de los gobiernos estatales de entregarles recursos extraordinarios por la coyuntura de la pandemia del Covid 19. Dijo que el gobierno federal continuará apoyando a las entidades, se les entregará puntualmente los recursos que por ley les corresponde, pero sobre partidas extraordinarias dependerá de la disponibilidad presupuestal. 

Por otro lado, el canciller, Marcelo Ebrard dijo que las restricciones en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México se mantienen por razones sanitarias, en función de las condiciones que prevalecen en los estados fronterizos. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE