33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Mexicanos no podrán cruzar a Estados Unidos hasta 2021; puentes quedarán bloqueados hasta nuevo aviso

Por la mañana de este miércoles 30 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que si los estados fronterizos no se encuentran en semáforo verde, los cruces o viajes no esenciales a los Estados Unidos quedarán prohibidos por vía terrestre.

Por su parte, Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, confirmó hoy en la conferencia de prensa matutina que “es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde, no hay otra razón, esperemos que pronto se pueda regularizar”.

“En todos los estados de la frontera, la Secretaría de Salud determinó estén en amarillo salvo uno que es Nuevo León, tenemos que esperar a que el semáforo se mueva porque eso convenimos con Estados Unidos… no podemos levantar esas medidas cuando nuestro propio mapa dice que tiene que haber ciertas restricciones”, agregó.

Te podría interesar: AMLO le dio la espalda a millones de mexicanos: PAN

También se dio a conocer que Nuevo León sigue en semáforo naranja, pues suma 55 mil 978 casos acumulados y 2 mil 958 muertes a causa de la pandemia.

El 17 de septiembre, México y Estados Unidos habían acordado extender un mes más las restricciones de viajes no esenciales por vía terrestre, las cuales estarían vigentes hasta las 23:59 horas del próximo 21 de octubre de 2020.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que las restricciones se mantendrán del mismo modo como la han hecho desde su implementación el pasado 21 de marzo. Sin embargo, mencionaron que permitirán el paso del tránsito por razones comerciales, médicas o educativas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE