22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

PAN recibe a Secretario de Salud con etiquetado “Alto en corrupción” en el Senado

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el pleno de la Cámara de Senadores, la senadora panistas Martha Cecilia Márquez le brindó la bienvenida cargando pancartas alusivas al nuevo etiquetado, pero con los mensajes: “Alto en Corrupción” y “Exceso de Ineptitud”.

Alcocer destacó durante su estadía que al inicio del sexenio de López Obrador, la dependencia detectó 401 hospitales a medio construir y un déficit de más de 200 mil profesionales de la salud.

En los últimos meses, ha resonado el tema de la falta de tratamientos para niños con cáncer en diferentes entidad federativas, sobre esto, el titular de la Secretaría de Salud explicó que la que la leucemia es la primera causa de muerte en edad escolar, pero desde hace dos años, el gobierno se ha esforzado para conocer las causas de los diagnósticos tardíos, así como la ausencia de tratamiento

Alcocer el primer secretario en rendir cuentas

Varela se convirtió en el primer secretario en rendir cuentas ante el Pleno durante el proceso, luego de las modificaciones que realizó el Senado al calendario inicial. 

Allí detalló la atención médica que se hizo durante la pandemia del COIVID-19 y cuál ha sido la conducción que se realizó y el porqué de los resultados, se dijo consciente de que la discusión se presta para exponer diversos puntos de vista que puede incluir la confrontación, pero ayudarán a la reflexión.

“El coronavirus nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero también ha fortalecido el amor por las familias, ha demostrado el humanismo, y la entrega de los trabajadores de salud y ha resaltado la fraternidad de nuestro pueblo. Es indudable que saldremos fortalecidos con un mejor sistema de salud”, destacó.

Te puede interesar: Comparece Jorge Alcocer ante el Senado por resultados de la pandemia del COVID-19

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE