25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Por brote de COVID cierran Hospital Psiquiátrico de Parras; 40% de los pacientes y médicos están contagiados

La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila cerró, de forma temporal, el Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente debido a que se generó un brote de COVID-19 recientemente.

Se ha informado que actualmente hay 51 personas infectadas, entre el personal y los pacientes de la clínica, quienes representan alrededor del 40% de la cantidad total de los internos médicos, enfermeras y empleados administrativos.

De acuerdo con la información proporcionada por la SS, el contagio masivo se dio a raíz de una enfermera quien lamentablemente perdió la vida el pasado lunes 28 de septiembre en el Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI).

Por lo cual se reforzaron las labores de  limpieza, sanitización y establecieron vigilancia epidemiológica permanente  en el nosocomio.

La autoridad sanitaria señaló que aplicó el protocolo de detección del virus en ese psiquiátrico, luego de dicho fallecimiento.

“La Jurisdicción Sanitaria No. 8 tomó 130 muestras para Covid-19 entre pacientes, personal médico, de enfermería y administrativo, 51 de ellos resultaron positivos; son 36 enfermos y 15 trabajadores del hospital los contagiados”, reportó la Secretaría de Salud.

En un comunicado de prensa apuntó que fueron valorados todos los pacientes y a dos de ellos se les está atendiendo y se encuentran estables.

Te puede interesar: Muere por Covid enfermera del Hospital Psiquiátrico de Parras; temen brote entre personal y pacientes

Prohíben visitas

“La Secretaría de Salud determinó cerrar las instalaciones a las vistas y personal en general, como parte de las acciones preventivas establecidas en el protocolo”, destacó la dependencia.

Asimismo, explicó que los trabajadores del hospital contagiados se encuentran con tratamiento y aislados en sus casas.

En cuanto a los pacientes del psiquiátrico que dieron positivo se mantendrán resguardados del resto del personal y demás pacientes.

Todos ellos son cuidados en las mismas instalaciones del hospital donde,  para mantener un cerco sanitario estricto se cuenta con un filtro de revisión exclusivo para el resto de los empleados.

La Secretaría insistió en dejar claro que aplicaron los lineamientos por manejo de casos sospechosos, medidas de prevención y mitigación de COVID-19.

Así como los protocolos de espacios públicos en las instalaciones de esa unidad de salud.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE