28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rusia patenta su segunda vacuna contra el coronavirus denominada EpiVacCorona

Rusia, país donde se patento la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo entero, la Sputnik V, ahora nos trae una segunda propuesta denominada EpiVacCorona la cual ha sido patentada a través del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de del mismo país y fue anunciado por el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

La vacuna trabaja con antígenos peptídicos sintéticos, los cuales son fragmentos del virus, con lo cual puede generar una respuesta que contribuye al desarrollo de inmunidad contra el COVID-19.

Te podría interesar: Trump advierte que si hay manipulación, “no podrá aceptar” los resultados de las elecciones

“Expertos de Rospatent completaron el examen de la segunda ronda de solicitudes relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creo contra el COVID-19”, menciona el comunicado.

El gobierno ruso planea registrar este nuevo fármaco el próximo 15 de octubre, la cual ha finalizado la fase 2 de ensayos clínicos.

Por otra parte, la Sputnik V, la cual fue registrada el 11 de agosto de este año, se encuentra en fase tres, a pesar de que algunas personas ya han sido vacunadas con ella, así mismo los resultados de la vacuna podrían presentarse entre octubre y noviembre, antes de que el 2020 acabe.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE