30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Vinculan a proceso José “N” por feminicidio de Alondra Elizabeth

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de vinculación de proceso bajo la causa penal 1766/2020 en la que la juez Griselda Elizalde Castellanos dictaminó la prisión preventiva para José “N” por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver en contra de Alondra Elizabeth.

Fue en la sala 9 del Centro de Justicia Penal en la ciudad de Saltillo cuando en punto de las 10:53 de la mañana inició dicha audiencia en la que el ministerio público detalló los datos de prueba en los que se comprobaba que José “N” asesinó a Alondra el pasado 21 de septiembre entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

Mientras que la defensa del acusado solo abogó por que se respeten sus derechos y que se actúe bajo el debido proceso.

La necropsia arrojó como resultado muerte por asfixia por estrangulamiento; en las declaraciones del MP, mencionaron que José “N” le realizó lesiones infamantes (post mortem) en cuello, orejas y maxilares; las lesiones infamantes refieren a que son causadas con deshonra, por lo que se solicitó que los delitos que se le imputan sean juzgados con perspectiva de género.

Después de escuchar los datos de prueba, la juez encontró suficiencia probatoria de la probable privación de la vida de Alondra, por lo que será ingresado al penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, toda vez que el plazo de investigación será de 5 meses a partir del 01 de octubre.

Cabe mencionar que la pequeña hija de Alondra de 4 años de edad, recibirá apoyos por parte del ejecutivo del estado y podrá acceder a todos los programas que faciliten sus cuidados, su educación y su seguridad por ser víctima indirecta del feminicidio cometido en contra de su madre. Actualmente se encuentra bajo el resguardo de su familia paterna.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE