22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Dos enfermeras y médico de MVA fueron brutalmente golpeados por familiares de un paciente; no soportaron su muerte

Dos enfermeras y un médico de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron golpeados brutalmente por familiares de uno de los pacientes, luego de que este perdiera la vida en el hospital.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado miércoles 30 de septiembre cerca del área de ginecología, zona en la que se registró una gran movilización debido a la pelea.

De acuerdo a las primeras declaraciones, Lluvia Méndez Rodríguez no soportó la noticia de que su madre, María Verónica Rodríguez Villalobos había fallecido y, en un ataque de ira, comenzó a golpear al personal que le había dado la noticia.

La más afectada resultó ser la enfermera María Eugenia Cardona Valtierra, de 46 años de edad, quien al ser la que le notificó personalmente a la familia sobre el deceso fue golpeada por más tiempo.

Al intentar ayudar a su compañera, otra enfermera e incluso un médico general fueron agredidos físicamente de igual forma por la incontrolable Lluvia Méndez quien soltaba golpes a todo aquel que intentará controlarla.

Estirones de cabello, puñetazos, cachetadas e incluso patadas fueron la forma en la que la agresora “sacó” la furia que le causó la muerte de su madre.

Luego de haber reportado el hecho a las autoridades municipales, el personal médico recibió asesoría legal para interponer denuncia ante el Ministerio Público.

Al hospital, llegaron elementos de la Guardia Nacional, (quien desde hace dos semanas ya no permanecen al exterior de los hospitales y solo dan rondines) y minutos más tarde también se presentaron elementos de la Delegación regional de Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Te puede interesar: Golpea paciente a trabajadora del IMSS en Monclova; a cachetadas y golpes exigió un alta

SEGUNDA AGRESIÓN EN UNA SEMANA

En tan solo una semana, personal de la Clínica 7 ha sido agredido y golpeado por familiares de pacientes que lamentablemente perdieron la vida por complicaciones de salud.

Luego de haber discutido fuertemente con un derechohabiente, una trabajadora social de la Clínica 7 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) fue ‘cacheteada’ por el violento hombre.

La trabajadora del hospital fue identificada como Rosario Sariñana Solís, de 26 años de edad, quien luego de haber sido agredida física y verbalmente por uno de los pacientes el pasado miércoles 23 de septiembre decidió denunciarlo ante las autoridades de seguridad municipal.

De acuerdo a sus primeras declaraciones, la mujer se encontraba trabajando tranquilamente cuando el hombre en cuestión se acercó a ella para gritarle que quería el alta de su familiar, María ‘N’.

Mientras la trabajadora del IMSS intentaba hacerle entender al derechohabiente que eso no era posible ya que requería de un largo proceso, la furia terminó de apoderarse del agresor quien finalmente estalló y comenzó a insultarla y a cachetearla constantemente.

Luego de haber cometido este grotesco acto en pleno hospital, el sujeto se dio a la fuga y aunque compañeros y personal de vigilancia intentaron atraparlo no lo lograron, teniendo que alertar así a las autoridades pertinentes.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron a los pocos minutos y dieron inicio con las diligencias correspondientes, sin embargo como no pudieron dar datos del agresor, decidieron orientarla con sus compañeros para que pudiera interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Denuncian negligencia en Clínica 7 del IMSS en Monclova

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE