27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

El gobierno de AMLO sí es el sexenio de los pobres; no habrá recuperación económica en México hasta 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador tardó una enorme cantidad de años para llegar al poder y durante su segundo año de mandato le tocó estar al frente de todo un país durante una pandemia de talla mundial.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha golpeado constante e intensamente a México durante los últimos siete meses y no solamente ha sido el sector salud sino también al económico.

De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se requerirán de al menos tres años más para que la economía del país vuelva a alcanzar los niveles que se tenían en 2018.

Un escenario pesimista y de posibles crisis económicas son lo que le espera a México para los próximos años ya que se estima que la nación se recupere en cuestiones financieras hasta el 2024.

De acuerdo a lo expuesto por Salazar Lomelín en el evento ‘Decálogo para la refundación económica-empresarial de México’, organizado por el EGADE del Tec de Monterrey, tomará todo un sexenio para que México se estabilice económicamente.

Es entonces que López Obrador deberá de realizar una gran cantidad de estrategias y cambios para lograr sacar adelante al país durante una de sus mayores crisis, no solo de salud sino financiera.

Para Salazar Lomelín, si se analizan las cifras del país, la realidad es que es enormemente pesimista para estos seis años de gobierno, considerando la actual crisis por el COVID-19.

Te puede interesar: Economía de México se recuperará hasta 2024; se necesitará todo un sexenio: Sector Empresarial

“Si sumas lo que los analistas dicen sobre cómo vamos a terminar 2020 y lo que pasó en 2019, en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de 2018”, dijo.

Lo anterior se traducirá en falta de movilidad social, de oportunidades para los jóvenes, lo que creará frustración, afirmó.

Además, dijo que los empresarios deben tener un sentido de responsabilidad social, preocuparse por las pensiones, por el trabajador y su desarrollo.

Bancos, hasta 2023

La calificadora Standard and Poor’s advirtió que ante el golpe económico por la pandemia, los bancos que operan en México tendrán una de las más lentas recuperaciones en el mundo, a la par de India y Sudáfrica, por lo que hasta 2023 regresarán a los niveles de operación de 2019.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE