28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Entregará Amlo recursos para vacuna del Covid en las próximas horas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que entre hoy y mañana se entregarán los anticipos para la vacuna contra el Covid-19, pues aseguró que México ya tiene los recursos disponibles.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que instruyó a los miembros de su gabinete a pagar los anticipos por la vacuna de Covid-19 esta semana.


“Entre hoy y mañana se entregarán los recursos para la vacuna del Covid, tenemos disponibles 10 mil millones de pesos para anticipos, todavía hoy van a presentarnos la propuesta, pero tenemos los recursos y ya hay ofrecimientos de empresas. Lo que no queremos es quedar fuera de esto”.

López Obrador señaló que se analiza la seriedad en los acuerdos para que México tenga la vacuna lo más pronto posible.

México suscribió la semana pasada el compromiso para adherirse a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el viernes su canciller, Marcelo Ebrard.

Ebrard agregó que los responsables de siete proyectos de vacunas de diferentes países han expresado su interés, ante la Secretaría de Salud y la autoridad regulatoria, Cofepris, en realizar en territorio mexicano ensayos clínicos en fase III, la más avanzada.

México, que conversa con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos, ha acordado producir de forma conjunta con Argentina la vacuna de la firma farmacéutica AstraZeneca para el mercado latinoamericano.

(Zócalo).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE