30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Juez ampara a hermana de Lozoya contra orden de aprehensión

La hermana de Emilio Lozoya, Gilda Susuna Lozoya Austin, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la venta Agronitrogenados.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México concedió el amparo al considerar que carece de fundamentación y motivación respecto a la justificación de la necesidad de cautela, un requisito indispensable para que se libere una orden de captura.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, José Artemio Zúñiga Mendoza, ordenó que se pronuncie de nuevo y dicte un nuevo fallo respecto a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR)

Los abogados de la hermana de Emilio Lozoya, argumentaron que el delito de que se le acusa no se considera grave, por lo que amerita prisión preventiva oficiosa.

En respuesta, la FGR manifestó que no la citó debido a que “cuenta con capacidad económica para evadir la acción de la justicia, en tanto tiene facilidades para salir del país; asimismo, se demostró que no tiene arraigo en la Ciudad de México”, pero el Tribunal consideró infundados estos argumentos.

Te puede interesar: Por ahora, se detiene la extinción de 109 fideicomisos; diputados serán citados a nueva sesión

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE