25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Plataformas de hospedaje cobrarán hasta un 10% más a anfitriones por impuestos

A partir de hoy, las plataformas digitales de hospedaje que operan en México comenzarán a retener impuestos a sus anfitriones.

 El Congreso de la Unión aprobó en octubre del 2019 las tasas de retenciones del impuesto sobre la renta (ISR), para los que ofertan alojamiento particular y turístico a través de internet.

De acuerdo con la tabla autorizada por diputados y senadores, los emprendedores que monetizan sus espacios a través de plataformas tecnológicas, tendrán que pagar impuestos dependiendo de sus ingresos.

Para los que reporten ingresos mensuales de hasta 5 mil 500 pesos, pagarán el 2% del impuesto, tasa que sube a 3% si es de hasta 15 mil pesos al mes.

La tasa del impuesto se incrementa a 5% para los que tengan ingresos por hasta 35 mil pesos y si supera este monto será del 10%.

Airbnb, se dio de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a principios de septiembre de este año como prestadora de servicios digitales con domicilio fiscal en Irlanda.

Desde julio del presente año, comenzó a cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, al cobrar el IVA y enterar al SAT.

En 2019, entregó un monto de 203 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje en nombre de la comunidad de anfitriones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE