22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Nos ofendieron y no entienden que ponen en riesgo a México”; reconoce AMLO ruptura de relación con gobierno de Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana su pronta visita al estado de Chihuahua, por lo que adelantó que no convocó a ninguna autoridad y menos a actores políticos, indicó que solamente acudirá a la inauguración de algunas carreteras.

López Obrador dijo que existe “una situación muy especial con Chihuahua”, esto por la negación de los campesinos de que la CONAGUA entregue agua a Estados Unidos como parte del Tratado de Agua con México.

“Las autoridades de Chihuahua, algunos grupos y partidos no decidieron apoyar para cumplir el convenio que se tiene con Estados Unidos sobre entrega de agua, pues no quiero verme envuelto en esta disputa y no quiere verme usado”.

“Voy solo a las obras, las inauguro y si voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso de apoyo“, el jefe ejecutivo reconoció que, a raíz de esta problemática, la relación con Javier Corral, gobernador del estado se fracturó, “no es una relación buena”.

“No tiene caso que se dé esta reunión porque no han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación con el gobierno de Estados Unidos y no queremos nosotros que haya represalias por no cumplir con un convenio y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y se puso por delante el interés partidista, porque vienen elecciones y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE