29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El dengue enferma a Coahuila; 49 casos confirmados al momento

Un total de 49 casos confirmados y 300 sospechosos de dengue son los que la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Torreón, Coahuila ha detectado en la Región Lagunera.

“Ya llevamos 300 sospechosos y confirmados son 49, de los cuales 43 son no graves. La situación con el dengue es importante decir que el serotipo que más se ha encontrado es el dos, que es a veces el que puede generar el problema hemorrágico”, declaró Juan Pérez Ortega, titular de la oficina gubernamental.

Indicó que debe tenerse claro que la proliferación de mosquitos no es sinónimo de casos de la enfermedad, tal como piensan muchos sectores de la sociedad.

“Más que un brote en Torreón Jardín es la proliferación de moscos y también en eso hay que aclarar que la población comenta que hay mucho dengue, pero eso más tiene que ver con que hay muchos mosquitos”.

El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que pudiera haber más casos de los registrados por la dependencia, sin embargo para fortalecer los registros están en proceso de fortalecer la comunicación con los laboratorios privados que realizan la prueba y reporten los resultados positivos.

Te puede interesar: Dengue cobra su primera víctima mortal en Monclova

Pérez Ortega habló también de la preparación que tienen para la aplicación de la vacuna para prevenir la influenza estacional y de esa forma evitar confusiones en cuanto la sintomatología del COVID-19.

“Hoy recibimos las dosis y son 10 mil, estamos por recibir las demás para que sean 52 mil. Ahora que nos llegaron tenemos que hacer la preparación de la logística para empezar a aplicar e incluso el jueves primero tenemos una reunión con epidemiólogos de todas las instituciones para entregarla”.

Indicó que la campaña busca atender a la población en general, pero hacer mayor hincapié en personal de salud, niños, embarazadas y mayores de 65 años de edad.

“La recomendación es de que acuden, pues con la pandemia que estamos viviendo es necesario tener prevención”.

Cabe recordar que la Jurisdicción Sanitaria Número 6 abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE