23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Denuncian a Peña Nieto y extitulares de la SEP por acoso laboral y tortura

El exmandatario de México, Enrique Peña Nieto y los exsecretarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República, por haber realizado acoso laboral y tortura en el Instituto Politécnico Nacional.

Así lo dio a conocer la contadora pública Sara Bertha Olivares Ocadiz, quien se desempeña como trabajadora del Centro de Lenguas Extranjeras de la misma institución, junto a su abogado Eduardo Llanos cuando se presentaron esta mañana para presentar su denuncia en las instalaciones de la FGR, en Insurgentes 20 de la colonia Roma.

Según Olivares, hace 11 años lo contadora fue despedida injustificadamente, sin embargo fue reinstalada por las autoridades politécnicas luego de ganar una demanda. Tras lo ocurrido, indicó que sufrió varios maltratos y acoso laboral, entre ellos ser enviada a una bodega al no querer darle un espacio de trabajo digno.

Te podría interesar: Investigadores de Jalisco presentan compuesto ‘anticovid’

“Es el licenciado Aurelio Nuño Mayer y el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, esta tortura lleva desplegándose por espacio de 11 largos años dentro de este Instituto y se acudió en su momento al señor expresidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, también tenemos prueba fehaciente de que él tuvo conocimiento”, mencionó su abogado.

La contadora asegura que su comportamiento no ha cambiado y que los abusos continúan, y dejó en claro que en la denuncia están incluidas diferentes autoridades jurídicas y directivas del IPN.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE