29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Suman 21 los cuerpos sin vida encontrados entre la frontera de San Luis Potosí y Zacatecas

El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tobías, confirmo que por la mañana aparecieron 12 cuerpos de gente asesinada a pocos metros de la frontera con Zacatecas, y explicó que con estos ya se suman 21 cadáveres que han sido tirados en esa misma zona en los últimos días.

En lo que va del año ya son 46 los cadáveres que han sido encontrados en el territorio potosino, en especial en los municipios de Villa de Ramos y Vanegas.

“Ayer aparecieron seis cuerpos en los límites de Zacatecas con Vanegas, en este momento acaban de aparecer otros 12 cuerpos en esa zona, todo indica que son grupos criminales de Zacatecas que están depositando los cadáveres aquí, no es fosa común porque están ahí aventados, tirados, sin embargo, estamos tratando de resolver todos los asuntos, nos está tocando ser el campo de batalla de estos grupos delincuenciales y todos sabemos perfectamente qué es lo que está pasando”, indicó Tobías.

A su vez, mencionó que se realizarían reuniones con las autoridades de Zacatecas para poder coordinarse mejor.

“Probablemente tendremos una reunión entre hoy o mañana con las autoridades de allá, Guardia Nacional, Fiscalía, Ejército y la Secretaría de Seguridad para ver en qué podemos coordinarnos más para evitar este tipo de asuntos, son temas que suceden en Zacatecas y nos están pegando a nosotros”.

Te podría interesar: Violencia extrema en el Guanajuato; encuentran cinco cabezas humanas en menos de 24 horas

También aseguró que el trabajo será complicado, pues hay fuertes indicios de grupos delictivos que buscan entrar al San Luis Potosí.

“Tenemos Un gran problema con las fronteras, también tenemos pendientes otros seis homicidios que se presentaron a principios de año en Guanajuato”.

Según las autoridades, se trata de una disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, los cuales buscan el tener el control de Zacatecas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE