29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Podrían desaparecer al menos 4 pueblos mágicos en Coahuila

Cuatro de los siete municipios en Coahuila que son denominados pueblos mágicos, podrían perder este registro por la normativa de la secretaría de turismo del país.

En cada pueblo denominado mágico existe un comité que decida y presenta proyectos de infraestructura y remodelación en los que se utilizan los recursos que ingresan pero hace más de 2 años estos pueblos mágicos no cuentan con el beneficio federal y en algunas ciudades como lo son Parras, Guerrero, Candela y Múzquiz ya es muy evidente.

Parras por ejemplo existe una población muy numerosa pero hay un tope, en cambio en el resto falta infraestructura, esto comentó Héctor Horacio Dávila presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila después de que se decretó que el 5 de octubre sería el día Nacional de los Pueblos Mágicos.

La denominación de pueblo mágico tiene una duración de un año por lo que se debe trabajar en los productos turísticos y mantener los atractivos que los hacen únicos que los hacen únicos, pero todo se complica si no existe recurso alguno.

El empresario hotelero hizo un llamado al gobierno estatal para emplear el 1% del Impuesto Sobre para Hospedaje (ISH) para que se apoye proyectos que ayuden a mantener a los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Los Pueblos Mágicos representan el 45% del 60% de los ingresos del sector en la entidad, las 122 ciudades en todo el país que han logrado esta denominación se han convertido en un atractivo para los visitantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE