El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que los beneficiarios de los fideicomisos que fueron retirados seguirán recibiendo el apoyo, pues afirma que el gobierno federal realizará una revisión para asignarles recursos.
Publicidad NRT
López Obrador dijo que, por el contrario, el beneficio será mayor, pues la entrega será directa y no con intermediarios el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no se dejará sin apoyos a artistas, deportistas científicos beneficiarios de estos fideicomisos.
“Lo que se está haciendo es una revisión, va a haber control y vamos a saber si estaban bien aplicados los fondos (…) Lo que queremos es que se transparenten, vamos a hacer una revisión muy pronto de todos los fideicomisos”, declaró.
El mandatario dijo que incluso no ser necesario que estos esperen un mes para recibir el apoyo, “ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiendo los apoyos y les pedimos que tengan comprensión porque esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten o no justifiquen el apoyo, que solo es por influyentísimo, que no haya aviadores”.
Apuntó que en la revisión estará encabezada por Antonio Álvarez Lima, director general de Canal Once, y María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
“Va a haber un responsable por sector (…) Van a salir cosas interesantes, aquí lo voy a decir. me llama la atención de que estén tan nerviosos porque se van a desconocer estos fideicomisos”, aseveró

