32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Coronavirus azotará con fuerza a la clase media; prevén hasta 115 millones de pobres para finales de 2020

Este miércoles el banco mundial señalo que millones de personas de clase media podrían terminar en pobreza extrema debido a la pandemia, e indicó que la gente que serían más afectadas sería aquella con un salario menor a 1.9 dólares al día dando un margen de 88 millones y 115 millones de pobres en el mundo, en el peor de los casos.

“Se prevé que en 2020 la pobreza extrema mundial aumentará por primera vez en más de 20 años como resultado de las perturbaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19”.

Las predicciones del BM, han ido empeorando día tras día, a medida que la pandemia continúa con nosotros. No obstante, los expertos habían contemplado una disminución en la taza de pobreza extrema a nivel mundial de un 9.2% en 2017 a un 7.9% este año, pero debido al coronavirus, esto no será posible.

Te podría interesar: “Nuestro país esta en caos por un presidente que no hace su trabajo”: Michelle Obama

Del mismo modo, el BM advirtió que al menos un 9.1% y un 9.4% de la población a nivel global sería afectada por la por la pobreza extrema durante este año. Se estima que un total de 28.6 millones de latinoamericanos sean afectados, aumentando el índice de pobreza a un 4.4% este 2020 a diferencia del 3.9% que se tenía en 2017.

“La magnitud de este efecto es altamente incierta, pero está claro que la pandemia va a llevar el primer incremento en la pobreza global desde 1998”, señaló el organismo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE