32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Diputados ya se agarraron hasta a patadas por los fideicomisos, son solo sus intereses creados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una lástima lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados, en donde la desaparición de los 109 fideicomisos ha desatado una ola de diferencias, las cual llegó ya hasta los golpes entre ellos.

“Qué es eso de que se anden pateando, y lo peor de esto es que dan la patada y dices ‘tú me la diste primero’”, dijo el mandatario.

“Es un asunto de intereses: cuando hay tanto encono, o es una gran injusticia la que se está cometiendo o son intereses creados. Yo sostengo que no hay injusticia porque los beneficiarios van a seguir recibiendo los apoyos y no hay ninguna injusticia”, así que son intereses creados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión que se mantengan los fideicomisos, que se manejaban de forma discrecional. No se sabía cómo se manejaba el presupuesto y donde sí se sabe hay corrupción”, señaló en su conferencia.

“Ayer nuestros adversarios decían: qué contradicción, está el huracán Delta y al mismo tiempo se está desapareciendo el Fonden. Pero por qué lo vamos a desaparecer, pues porque hay evidencia de que era la caja chica, bueno ni tan chica, de Gobernación: se hacían jugosos negocios comprando láminas, catres, cobijas. Había quienes vivían de venderle al Fonden”.

Por ello, dijo, desaparecer ese fideicomiso no significa que se dejarán de apoyar a los damnificados. Se va a seguir atendiendo a la gente, pero “ya no queremos la corrupción. Entonces cuando defienden así las cosas pues hay intereses creados”.

El primer mandatario aseguró que los legisladores de oposición –no todos, matizó– son representantes de grupos, no del pueblo. “Y el gobierno es del pueblo, no es de los farmacéuticos, de los intelectuales orgánicos, científicos que sólo buscan el provecho personal y, desde luego, el gobierno tampoco está al servicio de los medios de información como era antes. Ya se terminó eso y ojalá aprueben que se terminen estos fideicomisos y fondos fraudulentos, de manejo opaco, oscuro”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE