26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Facebook y Twitter penalizan mensaje de Trump por minimizar el peligro que representa el COVID-19

En ambas redes sociales, el Donald Trump muestra una mayor preocupación por la gripe estacional, mencionando que han aprendido a convivir con la enfermedad al igual que lo han hecho con el coronavirus.

“¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a convivir con ella, de la misma forma que aprendimos a hacerlo con el COVID, que en la mayoría de la gente es mucho menos fatal”.

Cerca de 210 mil personas han muerto a causa del virus de la pandemia en Estados Unidos, mientras que la influencia estacional ha causado entre 22 mil y 51 mil muertes anuales en las últimas 5 temporadas.

Por su parte, Facebook decidió eliminar el mensaje de Trump por ‘tener información incorrecta sobre el peligro del coronavirus’, según mencionó la red social a la agencia AFP.

Te podría interesar: Stephen Miller principal asesor de la Casa Blanca contrae coronavirus

Twitter, por otro lado, dejó el mensaje del mandatario, pero colocó un aviso señalando que Trump estaba rompiendo las reglas al publicar “información engañosa y potencialmente peligrosa” relacionada al COVID-19, y además agregó un enlace con información confiable.

Sin embargo, no es la primera vez que algo así ocurre, pues anteriormente el mandatario había subido un post asegurando que los niños “son casi invulnerables al coronavirus”, motivo por el cual también fue eliminado por tener información engañosa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE