29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

No me importa que me digan presidente naco, pero que no inciten a la violencia diciendo que nos van a quemar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le tiene sin cuidado los adjetivos calificativos que utilice la oposición para referirse a su persona, aun y cuando le digan “señor López” o “presidente naco”, aunque pidió a estas personas tener más cuidado con el lenguaje que se utiliza para referirse a las personas, pues estas expresiones las considera como violentas y considera que atentan contra la integridad de las personas.

López Obrador dijo que mientras él esté al frente del país, no se censurara a nadie, pues uno de sus principios y el cual forma parte de la conocida 4T, es el derecho a disentir, añadió que lo correcto sería arreglar las diferencias con el dialogo, el respeto y por la vía de la paz. Esto luego de que el escritor Francisco Martín Moreno dijera que si “fueran los tiempos de antes” quemaría personalmente a cada integrante de MORENA y a cada seguidor del partido.

Agregó que cuando formaba parte de la oposición, durante el periodo de los gobiernos neoliberales, las protestas de su movimiento siempre fueron pacíficas. Recordó que incluso en tiempos recientes ha sido insultado y descalificado por los llamados “intelectuales orgánicos”, como Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos.

“Que, si me van a decir señor López, o presidente naco, o peores cosas ¿Qué me dijo Aguilar Camín? No lo puedo decir, porque fue fuertísimo. Pero eso no me importa, no me afecta ni creo que tampoco afecte al gobierno que represento”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE