32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Si Guanajuato está así de violento es porque permitieron que crecieran los cárteles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estados como Morelos, Guanajuato y San Luis Potosí han llegado a tener los niveles de violencia tan altos porque se le permitió mucho al crimen organizado crecer.

López Obrador afirmó que no basta con solo detener a las cabecillas de los cárteles, pues estos grupos rellenan esos vacíos fácilmente.

“En el caso de Guanajuato, no es suficiente solo detener a los jefes de las bandas, porque surgen otros o llegan otras bandas, se apoderan, no hay vacíos, los llenan”.

La razón de esto, afirmó, es porque en los últimos tiempos se ha dejado crecer el problema.

“Esto sucede porque se descompuso mucho la situación en Guanajuato, en los últimos tiempos, mucha descomposición abajo, se dejó el problema, se omitió o se toleró y ahora es asunto ya grave”.

López Obrados informó que ya se está atendiendo el problema ya que en los últimos días se han reportado muchos asesinatos.

“Ya se está atendiendo el problema, hay muchos elementos de la Guardia Nacional trabajando, pero si en los últimos días ha habido muchos asesinatos, hace tres días y todavía antier, asesinatos entre grupos y las bandas. Ayer fue una cosa extraña después de tener el promedio 20 en un día, ayer hubo cuatro y no estuvo Guanajuato primeros”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE