23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Identifican el cuerpo de la mujer encontrada en un tambo en Saltillo

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo de la mujer que fue localizada sin vida ayer dentro de un tambo abandonado en la colonia Colinas de San Francisco, ya fue debidamente identificado, se trata de Claudia “N” quien contaba con 34 años de edad, el caso será investigado como feminicidio. 

Según la delegación sureste de la propia Fiscalía, esta joven tendría por lo menos 24 horas de haber sido asesinada, antes de su hallazgo.

En ese mismo sentido, la Fiscalía también agregó que esta indagatoria será conformada como feminicidio, y que ya se encuentran en búsqueda de más elementos del círculo cercano entre la joven, entre quienes se encuentra una pareja con quien no han logrado obtener información.

La necropsia aplicada a la joven, reveló que las causas de la muerte fueron de asfixia por estrangulamiento, y hasta estos momentos no se ha dado a conocer que hubiera otros signos de violencia en su cuerpo. 

Los he­chos fue­ron re­por­ta­dos a los nú­me­ros de emer­gen­cia 911 cer­ca de las 18:30 ho­ras de ayer, cuan­do per­so­nal de ser­vi­cios pri­ma­rios de re­co­lec­ción de ba­su­ra rea­li­za­ron el ha­llaz­go en la co­lo­nia Co­li­nas de San Fran­cis­co.

Los tra­ba­ja­do­res se des­pla­za­ban por la ca­lle San Fran­cis­co So­lano en su re­co­rri­do nor­mal, pe­ro en la es­qui­na con San Jo­sé Agua­yo ha­bía un tam­bo plás­ti­co co­lor azul don­de no­ta­ron que so­bre­sa­lía la ca­be­lle­ra de lo que pa­re­cía ser una ca­be­za humana.


Tras­cen­dió que el tam­bo con­te­nía el cuer­po segmentado de una mu­jer, de en­tre 25 a 30 años de edad apro­xi­ma­da­men­te, aun­que es­to po­dría no ser un da­to
pre­ci­so an­te el es­ta­do de pu­tre­fac­ción en el que se ha­lla­ba el ca­dá­ver.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes en la zo­na se pro­lon­ga­ron por va­rias ho­ras en lo que pe­ri­tos in­ves­ti­ga­do­res se cer­cio­ra­ban de te­ner to­das las evi­den­cias ase­gu­ra­das en la es­ce­na del cri­men, es­to pa­ra in­te­grar la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

Po­co an­tes de las 20:00 ho­ras, el tam­bo que con­te­nía el cuer­po fue tras­la­da­do en su to­ta­li­dad al Se­me­fo, don­de se le prac­ti­ca­ría la ne­crop­sia de ley pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas exac­tas de la muer­te e in­ten­tar es­ta­ble­cer su iden­ti­dad.

De­ri­va­do de las pes­qui­sas en la zo­na, cer­ca de las 21:30 ho­ras de ayer los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res con­si­guie­ron una or­den de ca­teo pa­ra po­der re­vi­sar el do­mi­ci­lio 483 de la ca­lle San Fran­cis­co So­lano, don­de se sos­pe­cha pu­do ser ul­ti­ma­da la víc­ti­ma.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE