19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Reapertura agrava la situación en Europa; crea más contagios por brotes de COVID-19

Múltiples países de Europa han empezado a reportar grandes aumentos en cuanto a los contagios por coronavirus se refiere, entre ellos Alemania, Polonia y Portugal, mientras que Húngara y Bélgica enfrentan una segunda ola de infecciones.

El Instituto Robert Koch, en Alemania, reportó 4 mil 58 casos de infección y 16 fallecimientos en 24 horas.

Algunos creen que los repuntes de contagios derivan del repentino levantamiento de restricciones y las autoridades han instado a los ciudadanos a no hacer viajes desde o hasta regiones que tengan más de 50 contagios por cada 10 mil habitantes, como lo es el caso Bremen, Remscheid, Hagen, Hamm y algunas regiones de Berlín.

Eslovaquia presenta un problema similar, al reportar más de mil infecciones en un solo día tras la reapertura de comercios y otras actividades, al mismo tiempo que su primer ministro, Igor Matovic, indica que es “un momento sumamente grave para el país”, y su gobierno ha tomado cartas en el asunto.

Por otro lado, el ministro de Salud de la República Checa, dijo que se ha alcanzado un nuevo récord de contagios por segundo día consecutivo, pasando de los 5 mil.

Te podría interesar: Arde edificio en Corea del Sur; evacuan a 136 familias por voraz incendio

El gobierno de Polonia ha declarado todo el país como zona amarilla y a partir de este sábado será requerido el uso de un cubrebocas en todo momento al salir de casa.

Entre los países más afectados por el rebote del virus están Reino Unido, con 564 mil 502, Francia (711 mil 704), Italia (564 mil 502), y España (861 mil 112 casos confirmados).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE