28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vandalizan aficionados estadio de León tras posesión del inmueble de Roberto Zermeño

De forma violenta, seguidores del Club León irrumpieron al estadio Nou Camp en el estado de Guanajuato y para evitar que sus nuevos propietarios tomarán posesión vandalizan la instalación y con ello mantener la esperanza de que el equipo siga jugando en el estadio.

Aproximadamente 200 aficionados llegaron a primera de este viernes (09 de octubre) en la ciudad de León, la más grande de Guanajuato al contar con 1.6 millones de habitantes, para poder impedir la entrega de la instalación a los nuevos dueños del club.

Te recomendamos: ¡Desaparece estadio de León! Roberto Zermeño desaloja “Nou Camp” y toma posesión del inmueble

Vandalizan aficionados estadio de León tras la posesión del inmueble de Roberto Zermeño
Vandalizan aficionados estadio de León tras la posesión del inmueble de Roberto Zermeño

En el año 2000 este estadio fue entregado a un fideicomiso administrado por Roberto Zermeño Vargas y el Ayuntamiento de León en ese entonces, Zermeño era propietario del inmueble.

La duración de dicho fideicomiso era de 10 años, pero en 2007 el Ayuntamiento decidió extinguirlo de manera anticipada al considerar que ya no tenía razón de ser.

Cerca de 200 aficionados acudieron al estadio para tratar de evitar que se llevara a cabo la entrega del inmueble, algunos lograron entrar, derribaron vallas y rompieron un cristal en las oficinas del club.

Al final, lograron su cometido, pues la entrega no pudo concluirse por la falta de garantías de seguridad para llevarla a cabo.

“Nuestra gente y nuestra afición, son las que han dado vida al León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el León, somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”, tuiteó esta mañana Jesús Martínez Murguía, dueño del equipo.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1314656391655759873

Sin estadio para juego entre León y América

Ahora, el juez tercero de distrito tendrá que acordar con ambas partes una nueva fecha para llevar a cabo la entrega física del inmueble, mientras que la pregunta que los aficionados se hacen es dónde jugará ahora el León, que recibirá el 19 de octubre al América en el partido más esperado de la jornada 14 del Apertura.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE