32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Parvada de flamencos camina en las calles de Yucatán tras huracán Delta

En los últimos días y tras el paso del huracán Delta por Yucatán, se ha reportado el avistamiento de flamencos rosas en las zonas urbanas de la costa yucateca, como en las carreteras, quienes caminan entre charcos y partes inundadas en búsqueda de comida.

Algunos de estos animales están desorientados, debido a que sus hábitats y zonas de anidación se inundaron por las intensas lluvias y crecientes marinas, es decir, se alejaron de los manglares.

Este domingo, por ejemplo, usuarios de las redes sociales compartieron videos del momento exacto en que los automovilistas se detuvieron para dejar pasar a un grupo de flamencos que caminaba tranquilamente sobre la entrada de puerto de Progreso.

Con toda la calma del mundo, estas majestuosas aves “paseaban” sobre la cinta asfáltica, a pocos metros del distribuidor vial, situación que la gente aprovechó para fotografiar y grabar, pues difícilmente se les puede observar tan cerca.

Te podría interesar: Recolectores de basura le añaden emoción a su trabajo y se disfrazan de luchadores

Autoridades del ayuntamiento de Progreso han solicitado a la población que respete a dichos animales y que les permitan permanecer tranquilos en los espacios por donde pasan, y sobre todo no asustarlos con el claxon de los automóviles.

En ese sentido, recomendaron reducir la velocidad de sus vehículos por las carreteras de la costa para evitar atropellar y lastimar a los flamencos que se han acercado por esa zona.

El flamenco rosa es una especie listada en la NOM-059- de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), bajo el estatus de Amenazada, de ahí la importancia de cuidarlo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE