23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Confirma AMLO robo de medicamentos para niños con cáncer, “está muy raro todo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de medicamentos oncológicos para niños con cáncer de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el mandatario señaló que ya se está llevando a cabo una investigación.

Fueron más de 35 mil medicamentos, por lo que el jefe ejecutivo les pidió a los padres de familia tener confianza en el gobierno, indicó que es una lástima que ante estos hechos lamentables el conservadurismo lo use para politizar.

López Obrador dijo que le parece muy raro el asunto. El primer mando del país señaló que el robo se realizó a una bodega.

Asimismo, aseguró a los padres de los niños con cáncer que su Gobierno no es ajeno al sufrimiento y que buscan que los centros de salud y hospitales cuenten con estos medicamentos. 

“Decirles a los padres de niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer a todos los hospitales y centros de salud, no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, detalló.

Ante ello, recordó que, en las pasadas administraciones, como con el huachicol, se robaban el dinero de las medicinas y que “lo poco que se destinaba a los pobres tampoco llegaba, pues se entregaba a través de intermediarios que se lo quedaban”.

Hace unos días la Cofepris informó sobre el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos para atención a niños con cáncer.

“Pues que lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos”, dijo AMLO.

“Nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina, está muy raro. Nos roban una bodega de estos medicamentos, entonces se está haciendo la investigación, no puedo hablar más sobre el tema por cuestiones del sigilo que se requiere”, continuó. 

Por otro lado mandó un mensaje a los padres de familia: “decirle a los padres de las niñas y los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud y a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta los medicamentos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE