22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Que los manifestantes no se desquiten con las estatuas; pide AMLO a inconformes leer libros de historia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los manifestantes del país que “no se desquiten con las estatuas, que cada quien busque información, hay buenos libros para saber lo que sucedió”.

Fue el 10 de octubre, cuando autoridades del Gobierno de la Ciudad de México retiraron la escultura de Cristóbal Colón ubicada en el Paseo de la Reforma.

Aunque la Secretaría de Cultura informó que retiraron la estatua para ser sometida a “un diagnóstico y eventual restauración”, el cual estará a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), circuló el rumor que en realidad fue para evitar que no fuera derribada por las personas que hoy se manifestarán por la conmemoración del descubrimiento de América.

 Sin embargo, el mandatario desmintió el hecho durante La Mañanera para señalar que solo se trata de cuestión de mantenimiento a la escultura.

“Bajaron la estatua para restaurarla y si coincidió con esta fecha, no debe prestarse a malos entendidos”, dijo.

Asimismo, explicó que el 12 de octubre, “Día de la Raza” es una fecha polémica, sin embargo, pidió resolver las diferencias de forma pacífica.

“Se trata de una fecha muy polémica, de confrontación, es mejor resolver estas diferencias de forma pacífica, no desquitarse con las estatuas, con las esculturas, que cada quien busque información, hay buenos libros, para saber lo que sucedió y saber por qué se recuerda esta fecha”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE