29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Brote de coronavirus amenaza a hospitales de París con dejarlos al borde del colapso

El director general de la AP-HP, Martin Hirsch declaró que París podría tener hasta el 90% de sus camas de cuidado intensivo ocupadas por pacientes enfermos de Covid-19 la próxima semana, mientras Francia se enfrenta a un nuevo rebote de contagios.

“Es inevitable. Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes infectados con covid en cuidados intensivos, lo que presenta entre el 70% y 90% de nuestra capacidad actual”.

Ante esta situación, el funcionario ha puesto más presión sobre el presidente de la República Francesa, Emmanuel Marcon, quien podría anunciar nuevas restricciones el miércoles por la noche.

En su última entrevista, el presidente había ordenado que se utilizara el cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados del país y desde entonces su uso se volvió obligatorio en las calles.

Te podría interesar: Creadores de la Sputnik V aseguran que es imposible enfermarse tras ser inyectados con la vacuna

Este sábado el numero de nuevas infecciones se disparó a 26 mil 896 en un periodo de 24 horas, lo que ha generado la preocupación de las autoridades locales.

“La responsabilidad individual es el 50% de esto. No tendremos éxito si la gente no se toma esto en serio”, señaló una fuente del gobierno.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE