25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pagará FCA multa de 41 mil pesos por mega graduación en Saltillo

Fue poco más de un mes que la Facultad de Ciencias de Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila realizó un evento sin respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud a causa de la pandemia del covid-9,  dicho evento fue la graduación de alumnos donde participaron más de 500 personas, finalmente el Municipio de Saltillo emitió la multa contra los organizadores.

El juez Municipal, Héctor Manuel Cano de la Fuente, dio a conocer que en relación al procedimiento de imposición de sanciones en contra de los directivos de la FCA, por la realización del evento masivo en las instalaciones del plantel educativo, se aplicó la imposición de multa por un total de 41 mil 268 pesos.

La razón por la que tardó en salir la multa obedece a que los directivos de la Facultad se esperaron hasta el último minuto para responder al requerimiento del juez municipal, es decir, hasta el pasado 23 de octubre.

Se corroboró con pruebas y testimonios que se violaron las prohibiciones emitidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, poniendo en riesgo de contagio a cientos de personas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE