29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vecinos muestran su apoyo a una familia con descendencia mexicana en Estados Unidos

En Carolina del Norte (Estados Unidos), Jessica Zambrano, decidió compartir su historia, donde comenta que decidió colocar una bandera de México en la entrada de su casa junto a la de Estados Unidos.

El principal motivo fue la unión entre ella y Gustavo Zambrano, un hombre originario de Michoacán, México, quien tiene doble nacionalidad.

No obstante, ello desató una hola de críticas y comentarios racistas y negativos, además de ataques hacia su familia y persona, inclusive la amenazaron a través de una carta en donde la mujer asegura que hay “alguien que no esta de acuerdo con que hubiese una bandera mexicana al lado de la estadounidense”.

Ante tal situación, sus vecinos decidieron dar una muestra de solidaridad hacia la mujer, su historia y a su familia, por lo que decidieron colocar banderas de México en las entradas de sus casas, en todo el vecindario.

Te podría interesar: Museo se niega a prestar a México el penacho de Moctezuma II, uno de los tesoros que solicitó AMLO a Europa

“Vecinos solidarios, haciéndole saber a esta persona [el remitente de la carta] que sus creencias no son bienvenidas aquí. Nos lo expresaron en un momento de necesidad y estamos eternamente agradecidos.”

Por otro lado, la Oficina del Alguacil del condado de New Hanover inició una investigación junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI), luego de que la mujer recibiera la carta con la amenaza.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE